Cargando...
Chamorro fue agredido por los concejales colorados Víctor López y Carlos Noguera. Intentaron obligarlo a firmar la aprobación para que el intendente, Pedro Díaz Verón (ANR), realice un préstamo de G. 1.500 millones para continuar la construcción de un palacete.
La obra comenzó en 2012 y fue presupuestada en G. 1.800 millones. Los trabajos quedaron paralizados y el año pasado la Junta aprobó un préstamo de G. 2.000 millones para su culminación, pero no fue suficiente, y ahora Díaz Verón pretende comprometer a la administración comunal con otro préstamo de G. 1.500 millones para terminar la edificación.
Chamorro relató que el pedido de autorización de un préstamo de G. 1.500 millones del intendente Díaz Verón no tuvo mesa de entrada y en plena sesión fue entregado a la secretaria por uno de los concejales. Forzaron el tratamiento, pese a que no figuraba en el orden del día.
En un momento de la discusión sobre el tema, varios concejales que no estaban de acuerdo con dar la venia para un nuevo préstamo, porque el costo del palacete municipal se estaba disparando a las nubes, los concejales leales al jefe comunal incidentaron, y el presidente levantó la sesión. Allí comenzaron a actuar con mucha la violencia, según relató el propio Chamorro.
“Cerraron con llave la puerta de la Junta Municipal. Es decir, además de intentar coaccionarme, fuimos víctimas de retención ilegal”, indicó al referirse a otros colegas que cuestionan el pedido del intendente Díaz Verón. “Ellos querían que siguiera la sesión para obligar a aprobar el pedido para sacar el crédito”, indicó.
El miércoles y ayer tratamos de hablar con los concejales denunciados, así como con Díaz Verón, pero tenían sus celulares apagados. Les invitamos a contactar con nuestra redacción para contar su versión.