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La nueva estación se encuentra sobre un terreno de 28.000 m2. La infraestructura edilicia abarca 1994 m2, tiene capacidad de depósito para combustible de 390.000 litros, puede atender a cuatro camiones y el promedio de ocho vehículos a la vez.
En las instalaciones hay una extensa área de autoservicio y empleará a 30 personas en dos turnos. La inversión alcanzó G. 6.600 millones y la construcción fue realizada en su mayor parte por empresas locales.
Sawatzky señaló que de las 33 cooperativas afiliadas, 26 decidieron crear sociedades anónimas, comprar y distribuir combustible con un emblema propio. Explicó que esta determinación obedece a que durante 10 años el Gobierno no fue capaz de proveer suficiente combustible al sector en época de cosecha.
Indicó que Ecop es el primer emblema del país en distribuir biocombustible.
El presidente de Ecop, Ronaldo Dietze, dijo que Fecoprod tuvo una excelente visión al crear esta marca que ya tiene 44 estaciones en tres años, ubicándose como sexto emblema en el país, con 100 millones de litros vendidos en el 2012.
Significó que el combustible se compra donde es más barato y la calidad es mejor, porque las máquinas del agricultor son muy precisas y no puede darse el lujo de ofrecerle un mal carburante.