Echan a dos funcionarios tras denunciar irregularidades

Dos funcionarios de la escuela agromecánica “Idilio Castiglioni” de Itacurubí del Rosario denunciaron que fueron despedidos después de revelar irregularidades en la institución. Enviaron una nota al viceministro de Agricultura, Mario León, para evitar que se apropien de un sueldo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).- Los afectados son Julián Romero y Luisa Carracela, con ocho y tres años de antigüedad laboral, respectivamente. De acuerdo a la denuncia de la mujer, quien se desempeñaba como limpiadora en el lugar, días atrás fue llamada por el administrador de la escuela agromecánica, Félix Gauto, y el coordinador técnico de la institución, Esteban Fanego, para hacerle firmar un contrato de trabajo a regir del 2 de enero al 31 de mazo del 2014, con un salario de G. 1.400.000.

Carracela mencionó que tras la firma del documento, Fanego le explicó de los tres meses que iba a cobrar la funcionaria, un mes de sueldo (enero) tenía que entregar para los “jefes inmediatos” o de lo contrario corría el peligro de ser despedida por los superiores. Según la afectada, le pidió asesoramiento a Julián Romero para tomar una decisión.

Después, juntos se reunieron con el director de la escuela agromecánica, José María Zaldívar, para pedirle que investigue el hecho. Sin embargo, la solicitud fue “cajoneada”, denunciaron.

Romero se trasladó al Viceministerio de Agricultura llevando una nota al viceministro, Mario León, con la esperanza de que su denuncia sea atendida. Pero, para su sorpresa y decepción, lo despidieron.

“¿De ahora en adelante quién puede animarse a hacer una denuncia sobre los fraudes que seguramente van a seguir cometiendo? Nosotros solamente queríamos evitar que se siga robando el dinero del Estado, pero ya hemos notado que en este gobierno en vano vamos a levantarnos en contra de los ladrones porque vamos a quedarnos sin el pan y la torta, se lamentó Romero.

Por su parte, Carracela expresó que el sueldo no correspondía cobrar porque todos los funcionarios comenzaron a trabajar recién desde el 17 de febrero de este año. Añadió que no estaba en su ánimo percibir algo que no le corresponde y menos cuando sabe que ese dinero iba a parar en el bolsillo de los directivos de la institución.

Ambos afectados expresaron su decepción de las autoridades de la escuela agromecánica y solicitaron que la institución sea investigada.

El director de la escuela, José María Zaldívar, minimizó la denuncia de Carracela y Romero. Dijo que los funcionarios fueron sacados por “bajo rendimiento y no por haber denunciado la presunta corrupción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...