EBY adjudica obras a una cuestionada constructora

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), adjudicó una obra de millonario presupuesto al “Consocio LG”, pese a que el mismo es cuestionado por la lentitud y el atraso que tiene con un contrato actual para la construcción del pavimento empedrado en un tramo desde Ayolas hasta Corateî, por 12.100 millones de guaraníes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La hidroeléctrica y el Consorcio LG III firmaron esta vez un acuerdo para la construcción de una capa asfáltica de 12 kilómetros en el tramo que une el distrito de Ayolas con el de San Cosme y Damián, de Itapúa.

El precio de ese trabajo es de 13.279 millones de guaraníes. Las obras se iniciarán desde el barrio Las Mercedes de Ayolas hasta la estructura de entrega del canal de drenaje Aguapey, según los informes.

La firma del contrato con dicha empresa se efectúa pese a los continuos reclamos de los pobladores que se ven afectados por la lentitud y el gran atraso que lleva la constructora con la obras de pavimentación tipo empedrado entre los distritos de Ayolas y la comunidad de Corateî.

Dicha obra le fue adjudicada al Consorcio LG, en el mes de setiembre del 2014, y que pese a recibir un anticipo G 2.400 millones, recién en la primera semana de noviembre iniciaron el movimiento de suelo, para quedar nuevamente paralizado hasta el mes enero del 2015.

El plazo para terminar la construcción del empedrado es de 365 días calendario para culminar los trabajos desde la fecha de la inscripción del acta con la EBY. La situación perjudica a los habitantes de Corateî, así como de Ko’êju y a los de los asentamientos Misiones Poty y Estero Bellaco, que viven aislados por el lento avance de las obras.

La firma del contrato entre la Binacional y el “Consorcio LG” se realizó el 8 de mayo pasado en la ciudad de San Juan Bautista, con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...