Cargando...
La cocina es 100% ecológica pues solo utiliza los rayos solares. Está compuesta por una parábola que sirve para concentrar el calor del sol hacia una parrilla ubicada en el centro. Su uso es muy fácil y puede ser movida dentro de cualquier recinto gracias a las rueditas que posee.
“El país recibe 300 días solares cada año y solo 65 días nublados. Pensamos que la cocina solar puede ser un aliciente para resolver muchos problemas como la carencia de la leña, carbón, gas, y a la vez contribuir con el medio ambiente. Pensamos buscar los recursos para construir más de estas cocinas para las comunidades pobres y hogares que tienen un objetivo noble”, explicó el doctor Blas Oddone.
Víctor García, agradeció la buena predisposición del presidente de EcoDesarrollo, ya que tras una conversación, Oddone rápidamente accedió a realizar la entrega de la cocina solar que abaratará bastante los costos en el hogar de niños. “Vamos poder cocinar acá en Coronel Oviedo para los niños que están en situación difícil. A la vez, con esto buscamos promocionar esta innovadora forma de cocción que contribuye con la naturaleza. De aquí salieron muchos niños que pudieron ganarse la vida”, relató García.
El director del hogar Mitã Róga, Prof. Alejandro González, también agradeció la ayuda y el gesto solidario que beneficiará a muchos niños.
Lamentan poca ayuda
Asimismo, González lamentó la poca o nula ayuda que reciben por parte de las autoridades locales e instituciones estatales.
Resaltó que el año pasado incluso les sacaron la merienda escolar por no tratarse de una institución dependiente del Ministerio de Educación y Cultura.
Actualmente, solventan los gastos gracias a las colaboraciones que realizan periódicamente los ciudadanos de bien.
Los niños demostraron su alegría al recibir la cocina mientras compartían su habitual almuerzo.