Cargando...
Indicó que, según los datos que posee, unos 40.000 kilos por mes llegan hasta Pedro Juan y desde allí se distribuyen a distintos puntos.
Comentó que el hangar de los narcos está pegado al aeropuerto, lo que facilita el trabajo de la mafia del narcotráfico. Incluso le hicieron decir al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (hermano del senador), que no pagarán el impuesto a la construcción del hangar, lo que consideró una amenaza.
Agregó que el intendente fue detenido en la vía pública por uno de los capangas de los narcotraficantes porque supuestamente no quiso dar paso al “karai guasu” (jefe mafioso), cuya identidad no reveló.
De hecho, en las proximidades de la terminal aérea en los últimos tiempos se construyeron hangares que prestan servicios de reparación de avionetas que operan en la zona.
Tras esta denuncia, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) inició un sumario administrativo a fin de investigar las graves denuncias que realizó el senador liberal. Sin embargo, hasta ahora la institución no emitió resultado del procedimiento.