Docentes se quedarán sin sueldos

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Docentes, empleados administrativos y de servicios de escuelas ubicadas en el área de afectación de la represa de Yacyretá dejarán de percibir sus sueldos debido a la suspensión de un convenio entre el Ministerio de Educación (MEC) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ayer de mañana iniciaron una protesta, que se realizará por tiempo indeterminado, frente a las oficinas de la Coordinación Departamental del MEC.

La situación afecta a 120 empleados, entre docentes y personal de limpieza y mantenimiento de 16 escuelas ubicadas en zonas de afectación de la represa, en los municipios de Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado y Carmen del Paraná, explicó el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris. Unos 10.000 escolares de estos distritos podrían quedar sin clases de persistir el conflicto.

Piris, acompañado de un empleado de mantenimiento de una de las escuelas afectadas, Carlos López, se encadenaron al portón de entrada de la Coordinación Departamental y permanecerán en el sitio hasta obtener una respuesta, dijeron.

De acuerdo con lo señalado por los docentes, aunque todavía no recibieron una notificación personal, ya están en conocimiento de que el convenio feneció y que aparentemente no será renovado.

Mediante el acuerdo entre la cartera de Estado y la hidroeléctrica, docentes, personal de limpieza y empleados de mantenimiento cobraban sus salarios a través de un aporte realizado por la binacional.

De acuerdo a lo señalado por el coordinador departamental del MEC, Lic. Ricardo Osmik, el convenio culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...