Cargando...
SAN LORENZO. Antonia Delvalle C., corresponsal. La DNCP hizo lugar a la protesta promovida por la firma Ladero Paraguayo SA que en la ciudad está a cargo de Alcides Valiente, ex cercano colaborador del intendente colorado cartista Albino Ferrer. La queja fue contra la adjudicación realizada a favor de la firma unipersonal Producpar, de Pedro Esteban Delvalle, en el marco de la licitación pública N° 06/16, para la provisión de almuerzo escolar en escuelas del distrito.
Consecuentemente la institución rectora de las licitaciones resolvió anular la adjudicación de la licitación y retrotraer el proceso de contratación a la etapa de evaluación de ofertas. Ladero cuestionó a Producpar que no ha presentado la totalidad de certificado de origen, exigido en el pliego de bases y condiciones.
La DNCP ha constatado que el certificado de origen nacional presentado por la firma para el aceite que utiliza en la elaboración de los alimentos es de origen nacional. Sin embargo, el registro sanitario corresponde a un producto importado. Otro cuestionamiento es que se incluyeron ingredientes que definitivamente no fueron solicitados en el pliego, y que no se encuentran autorizados por el Ministerio de Educación y Cultura para su incorporación o reemplazo en el menú cíclico aprobado por el Departamento de Alimentación Escolar.
Según una publicación en las redes sociales hecha por el exadministrador de la municipalidad, Melanio Ferreira, el secretario privado del concejal Nelson Peralta es pariente de Pedro Delvalle, titular de la empresa adjudicada para el almuerzo escolar para el ejercicio vigente. Además de ser hermano de Gloria Delvalle, hermana de su socio comercial Juan Carlos Gómez.
No es pariente, afirma
El concejal Nelson Peralta (hermano del procesado por corrupción Froilán Peralta, exrector de la UNA) dijo que el titular de la empresa adjudicada no es pariente de su secretario privado y que hace años dejó de ser socio comercial de Juan Carlos Gómez. Señaló que tanto Ferreira como Valiente se hacen ahora los santos varones, porque se están quedando sin sus negocios con la municipalidad.
Expresó que los detalles cuestionados no son importantes y como ejemplo citó que la empresa presentó ensalada de hortalizas, pero el pedido del Ministerio de Educación es ensalada de repollo. Atribuyó al MEC que después de iniciarse el proceso de licitación haya hecho cambios al menú.