Cargando...
FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) consideró la protesta de la empresa Ladero Paraguayo SA, representada por Osvaldo Jean Pujol y José Luis Aquino, contra la adjudicación de la provisión del almuerzo escolar en Alto Paraguay a la firma Fiorella Comercial SA, propiedad de Adriana Agustina Riquelme González. La resolución Nº 2163/19 fue emitida el lunes 10 de junio por la entidad reguladora.
Ladero Paraguayo SA declara dirección en Asunción, mientras Fiorella Comercial en Mariano Roque Alonso. Según nuestras fuentes, detrás de ambas firmas existen figuras de políticos de la zona que buscan recibir tajada del millonario presupuesto de 24.000 millones asignado para almuerzo y merienda escolar.
El gobernador niega tal versión, pero, sin animarse a dar nombres, indicó que existe presión de poderosos políticos y empresarios para beneficiar a Ladero Paraguayo SA.
La licitación pública del almuerzo escolar es en la modalidad plurianual del periodo 2019-2020 realizada por la Gobernación de Alto Paraguay, administrada por José Adorno (ANR).
La gobernador adjudicó a Fiorella Comercial por presentar la oferta más baja, de G. 13.334 millones, frente a la de G. 17.403 millones propuesta por la firma Ladero Paraguayo SA.
A pesar de la existencia de una denuncia presentada por Ladero Paraguayo SA en la DNCP por irregularidades en el proceso de adjudicación, el gobernador dio orden para que Fiorella Comercial comenzara a distribuir el almuerzo escolar hace dos semanas.
Adorno argumentó que no podía seguir postergando la distribución del almuerzo escolar que por ley le corresponde a los estudiantes, más todavía si se considera la crítica situación social del departamento debido a los casi tres meses de aislamiento por efecto de las lluvias. Ayer indicó que la entrega del complemento nutricional continuará pese a la resolución de la DNCP.
Anunció que solicitará reconsideración de la DNCP, ya que con la adjudicación a la oferta más baja se ahorrarán G. 4.000 millones. En las 34 escuelas ya se tiene stock de mercaderías para el almuerzo hasta para agosto de este año, indicó.