Cargando...
Ante la consulta, Isnardi dijo estar sorprendido por tales afirmaciones de Alcaraz.
“Nosotros queremos saber cuánto ingresó a las arcas comunales en sus ocho años de administración, tiempo en que nunca rindió cuentas”, dijo.
Agregó que en los últimos seis meses se tuvo un ingreso aproximado de G. 600 millones, lo que se consiguió únicamente de impuestos, porque están bloqueadas las transferencias del Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), unos G. 1.800 millones; royalties, unos G. 1.500 millones; y Juegos de Azar, otros G. 900 millones, por falta de rendiciones de los últimos años.
De lo ingresado se tuvieron que pagar sueldos, además servicios básicos y alquileres atrasados, detalló Isnardi.
Mencionó que solo en servicio de teléfono se registró una deuda atrasada de G. 18 millones, que se pagó en cuotas para recuperar la línea.
El actual intendente desafió a Alcaraz a que presente los documentos de todos los gastos de sus ocho años de gestión, durante la cual, según dijo, no se ha hecho ninguna construcción.
“Yo voy a presentar lo que gasté en los últimos seis meses”, adelantó Isnardi. Pero estas afirmaciones son cuestionadas por varios pobladores y hasta por el propio presidente de la Junta Municipal, Eduardo Martínez (FG), quien dijo que solo de la oficina de Neuland ya ingresaron más que el monto mencionado por el actual intendente.
Pobladores le exigen a la nueva administración que rinda cuentas en audiencia pública.