Cargando...
Según los ocupantes del inmueble, Sanabria les cobra a cada uno entre G. 500.000 y G. 1.500.000. “Los campesinos revoltosos que realizan denuncias en cualquier instancia serán excluidos del grupo, y si reaparecen serán corridos del futuro asentamiento”, advirtió.
Sanabria, que tiene un proceso por invasión, en una comunicación telefónica afirmó ser el presidente de la comisión vecinal de los ocupantes del inmueble de 3.000 hectáreas. Sostuvo que la organización está reconocida por la Municipalidad de Acahay y por el Indert.
Aseguró que cualquier monto de dinero que la comisión pide a los ocupantes es en concepto de “aporte voluntario” para gastos administrativos. “El Indert no se mueve sin plata”, señaló en ese sentido.
Respecto al certificado de ocupación, supuestamente del Indert, dijo que expiden a pedido de cada interesado. Al ser preguntado respecto al documento con logotipo, sello y con la supuesta firma falsa del presidente del ente, Justo Cárdenas, señaló: “Es mentira que sea falsa”.
El titular del ente agrario, Cárdenas, presentó una denuncia en la fiscalía zonal para deslindar responsabilidades en el tema.
Agregó que la entrega de certificados está a cargo de su “compañero” Velázquez. “Él trabaja directamente con Indert y desde hace mucho tiempo trabaja con nosotros”, agregó. En un principio dijo desconocer el nombre de Velázquez, pero después indicó que sería “Buenaventura”.