Directora de Salud atiende con preferencia a políticos

La directora de la II Región Sanitaria Claudia Liuzzi prefirió recibir a un grupo de seccionaleros y no a los comunicadores, quienes aguardaban turno para consultarle sobre la huelga de médicos que se lleva a cabo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El director del hospital regional de esta capital departamental, Dr. Atilio Ramírez, informó que el 100% del plantel médico y de enfermería contratado se unió a la medida de fuerza, por lo que es urgente una solución.
Ellos “reclaman el pago de sus salarios. Normalmente antes de fin de mes suelen cobrar, pero ahora estamos a mitad de mes y aún no han percibido sus salarios del mes de agosto”, explicó Ramírez.

Buscando una respuesta de la representante directa del Ministerio de Salud en este departamento, y para conocer si en otros centros asistenciales también ocurre la misma situación, los comunicadores se trasladaron hasta la sede de la II Región Sanitaria.

Allí aguardaron turno como corresponde, durante media hora, para que la directora les recibiera, lo cual finalmente no sucedió debido a que un grupo de colorados ingresó inmediatamente al llegar al lugar. Los políticos llegaron con una frondosa comitiva de la zona de Liberación y apenas esperaron 5 minutos para ingresar al despacho de la directora.

Los periodistas pidieron explicación, ya que el turno les correspondía, pero la secretaria no halló argumento, ya que la propia directora decidió dejar de lado las preguntas periodísticas para atender preferencialmente a los seccionaleros.

Liuzzi es esposa del intendente colorado del distrito de Unión, José Hugo García. El grupo de afiliados a la ANR pertenecía a la seccional encabezada por José Colman, de Liberación.

Por otro lado, la huelga de los médicos sigue, razón por la cual la atención en el hospital distrital de San Pedro del Ycuamandyú es deficiente, y la medida seguirá hasta que el ministerio pague el salario atrasado a los médicos.

Los funcionarios que desarrollan la medida de fuerza explicaron que aguardaron pacientemente que se cumplieran las promesas reiteradas de que se les pagará, pero como nunca ocurrió se vieron obligados a tomar la decisión, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...