Destacan tarea conjunta

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “Este año hubo pocos casos febriles y se detectó solo uno positivo de dengue en una persona de 45 años, en el distrito de Cambyretá”, informó ayer el jefe de Epidemiología de la VII Región Sanitaria, Miguel Ruiz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Destacó que las tareas para frenar esta enfermedad son fruto del esfuerzo compartido y realizó una serie de recomendaciones para los visitantes. Habló acerca de la posibilidad de que haya casos en esta capital departamental, ante la masiva presencia de veraneantes.

Dijo que existen focos y en esta lucha, lejos estamos de bajar los brazos. Es más, vamos a tener la guardia alta porque vienen meses críticos, advirtió. Comentó que en enero pasado, un niño de seis años fue afectado por chikungunya. El menor, de Pirapey kilómetro 58, distrito de Edelira, estuvo internado en el Instituto de Medicina Tropical.

En una tarea interinstitucional, los rastrillajes de limpieza para eliminar criaderos del mosquito juntamente con los vecinos comenzaron el 3 de noviembre pasado en el centro de la ciudad. Fueron 19 barrios y se sumaron 330 voluntarios.

La tarea también involucró a los funcionarios del Senepa, estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y del Instituto Superior Profesional Avanzado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...