Despilfarro en Municipalidad esteña

Más de G. 2.600 millones destinará este año la Municipalidad de Ciudad del Este para gastos de publicidad y propaganda en medios escritos, radiales y televisivos. El despilfarro se inició con la primera adjudicación a la firma “Frontera Producciones”, propiedad de Carlos Darío Bordón Bottino, por unos 2.090 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Municipalidad esteña, a cargo de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR), contrató el 9 de enero de este año por licitación a la empresa “Frontera Producciones” para la emisión de avisos institucionales por G. 2.090 millones. El servicio de la firma, de Carlos Darío Bordón Bottino, será financiado con recursos propios.

Además, se previeron G. 560 millones para pagar divulgación de ordenanzas, resoluciones, espacio de radio difusoras de alcance nacional cuando la información lo requiera, divulgación de logros, obras, trabajos y otros en radioemisoras AM y FM.

Según la distribución de los G. 2.627 millones, se gastarán G. 518 millones en la divulgación de informes en los canales de aire y por televisión por cable G. 264 millones.

Para la publicación de notas en medios escritos, se gastarán 647 millones. Finalmente, para la página web de la Intendencia se destinarán G. 100 millones.

En el contrato también se aclara que el monto está sujeto a reajuste, considerando la variación de los precios en dicho rubro.

La Junta Municipal aprobó la utilización G. 532 millones para elaboración de materiales para la promoción de Ciudad del Este. Esta vez la firma ganadora fue “Real Providencia” SA, con lo que se completan los G. 2.627 millones destinados para publicidad y propaganda.

El director de Relaciones Públicas de la Municipalidad esteña, Juan Sanabria, aseguró que “Real Providencia SA” y “Frontera Producciones” realizarán trabajos diferentes. Añadió que los
G. 2.600 millones no se destinarán a un mismo rubro.

Real Providencia elaborará los materiales de promoción de la ciudad, no de la Intendencia. Por otro lado, “Frontera Producciones” realizará los acuerdos con otros medios para la divulgación de ordenanzas, llamados a licitación y otros, dijo Sanabria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...