Cargando...
AREGUÁ (María Teresa Blanco, corresponsal). La playa municipal de esta ciudad presenta una imagen de dejadez y completamente fantasmagórica desde hace unos dos meses debido a la clausura del espacio público. El Consejo local de Turismo, junto a la comisión de Ambiente de la Junta Municipal está realizando las gestiones para rehabilitar el espacio público y de esa manera fomentar el turismo local.
Además las autoridades resaltan que la playa es objeto de constantes hurtos. Los faros, cables y grifos fueron rapiñados por desconocidos y la maleza está crecida.
Edward Martínez, presidente del consejo turístico, propuso a las autoridades municipales la reapertura del sector deportivo de la playa teniendo en cuenta que los turistas dejaron de llegar a la ciudad a causa de la contaminación del lago Ypacaraí. Esto repercutió directamente en la economía de los artesanos, hoteleros y empresarios de esta localidad debido a escasas ventas que tienen.
Pero aclararon que realizarán las gestiones necesarias en el sector privado para facilitar rubros para la limpieza de la playa y el vallado perimetral a cinco metros de la costa del lago Ypacaraí para evitar el ingreso de bañistas al espejo de agua.
El presidente de la comisión de ambiente, Ramón Recalde (ANR), dijo que recibieron la solicitud y remitieron el pedido al intendente Osvaldo Leiva (ANR) para que comience a realizar las gestiones para reactivar la economía aregüeña.
“Necesitamos de la apertura del espacio público, muchas personas llegaban a la playa y de ida llevaban una plantera o alcancía. Ahora murió la economía en la ciudad. Los hoteles y los artesanos dejaron de tener ventas, por eso vemos la necesidad de habilitar el sector deportivo, pero prohibir el ingreso al agua”, puntualizó Recalde.
Por su parte, el jefe comunal manifestó que desde esta semana se comenzará a poner a punto el lugar. Se aplicará un barniz al muelle y se repintará el parque infantil. También se eliminarán las malezas y las telarañas.
La administración del exgobernador Carlos Amarilla (PLRA) había invertido unos G. 2.000 millones para la recuperación del espacio público que luego de cinco meses fue clausurado debido a la severa contaminación del lago Ypacaraí, principal atractivo de la zona.
Torneo amistoso
Para la reapertura del sector deportivo de la playa municipal de Areguá, el sábado 23 de marzo, a las 10:00, se tiene previsto un torneo amistoso de fútbol de playa entre el actual campeón nacional de fútbol de playa y el equipo municipal. La entrada es gratuita y la intención es fomentar el deporte y atraer a los turistas a la ciudad. “Estamos organizando un torneo entre la selección de fútbol de playa de Areguá, que es el actual campeón de fútbol de playa nacional, y el equipo integrado entre los concejales, directores y el propio intendente”, dijo Osvaldo Leiva.