Cargando...
Además, quedaron aislados los pobladores de las áreas rurales de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí, Nueva Germania y San Pedro de Ycuamandyyú. En similar situación está gran parte de los caminos rurales de todo el segundo departamento.
En los distritos de Nueva Germania y Santa Rosa del Aguaray unas 480 olerías ubicadas a orillas del río Aguaraymí están literalmente en el agua, como así también decenas de casas. “Desastre total causa el desborde, todas las olerías están bajo agua”, dijo la intendenta de Nueva Germania Alicia González (ANR).
La autoridad municipal expresó su preocupación por las zonas rurales que están aisladas. “La gente no puede ir de Tacuatí a Nueva Germania, ni a Santa Rosa del Aguaray, porque el agua inunda todos los caminos, en algunas partes enviamos bote para que puedan cruzar”, señaló.
Manifestó que varias familias abandonaron sus casas debido a la inundación, e informó que ya solicitó apoyo a la Secretaría de Emergencia Nacional para mitigar la situación. “Me dicen que van a llegar a la zona para verificar y estamos haciendo lo que se pueda mientras llega más apoyo”, refirió.
En Santa Rosa del Aguaray el miércoles último las granizadas destruyeron varias casas; en San Pedro de Ycuamandyyú los caminos rurales se encuentran en lamentable estado, y similar situación afecta a las familias ribereñas de Puerto Antequera.
Los caminos rurales de casi todo el departamento de San Pedro están casi intransitables, ya que casi únicamente en vehículos con tracción 4x4 se puede avanzar a través de ellos.