Cargando...
Los puentes caídos se encuentran en la zona del asentamiento campesino Manduarã, en las compañías Kaundygue, Kaundygue’i y en el límite de las localidades Ñupyahu y San Cristóbal.
El intendente, Orlando Rojas Villalba (PLRA), dijo que no hay otra alternativa que ir reparando “a la uña”. Dio a entender que la comuna de San Juan Nepomuceno, por estar administrada por un liberal, no recibe ayuda de las autoridades nacionales, como ocurre con los distritos cuyos jefes comunales son colorados.
El jefe comunal indicó que la fuerza del agua erosionó la tierra, dejando un camino cortado, pero que será reparado rápidamente para que el camino vuelva a ser transitable nuevamente.
En el distrito de Tava’i inclusive afectó 12 puentes y dejó semiaisladas a varias comunidades. La cabecera del puente del arroyo Mbói Chini, ubicado sobre la ruta que une la mencionada localidad con María Auxiliadora, departamento de Itapúa, fue arrastrada por el agua después de la intensa lluvia.
El puente sobre el arroyo Mbói Chini se encuentra a unos 8 km de esta localidad y además de comunicar con el distrito de María Auxiliadora, es la vía principal para varias localidades de Tava’i, como Castor Cue, Tava Porã, asentamiento 1 de Marzo y otras.
La ruta Tava’i-María Auxiliadora tiene enripiado y empedrado. Ahora se encuentra clausurada y los lugareños están semiaislados.