Cargando...
Las aguas que arrastraban gran cantidad de basura, hasta enormes troncos sobrepasaron dos puentes ubicados en la zona. El caos generado obligó a interrumpir el tránsito por un par de horas sobre la avenida principal de esta ciudad.
En el barrio Cándida Achucarro unas 30 casas quedaron bajo agua y muchas familias tuvieron que evacuar el lugar por temor a derrumbes y a alimañas.
Francisco Leiva Troche dijo que la Municipalidad construyó un puente en la esquina de su vivienda a nivel de la avenida principal San Antonio. Los desagües pluviales se saturaron y las aguas invadieron su casa.
En Ypané
La torrencial lluvia afectó a la escuela básica Nº 1464 Don Victoriano Arroyo. Varias aulas y la sala de la dirección tienen goteras, por lo que las precipitaciones ocasionaron graves inconvenientes.
“El predio se llenó de agua. Algunas salas de clases y la dirección tienen goteras y tuvimos que utilizar baldes para juntar el agua y paraguas para resguardar los documentos y libros de la dirección”, explicó la directora, Francisca Quintana.