Desastre en San Antonio y en Ypané

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Unas 30 viviendas del barrio Cándida Achucarro de esta ciudad fueron inundadas tras el fuerte temporal que causó el desborde del arroyo Guasu. Varias calles de acceso de la zona quedaron inhabilitadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las aguas que arrastraban gran cantidad de basura, hasta enormes troncos sobrepasaron dos puentes ubicados en la zona. El caos generado obligó a interrumpir el tránsito por un par de horas sobre la avenida principal de esta ciudad.

En el barrio Cándida Achucarro unas 30 casas quedaron bajo agua y muchas familias tuvieron que evacuar el lugar por temor a derrumbes y a alimañas.

Francisco Leiva Troche dijo que la Municipalidad construyó un puente en la esquina de su vivienda a nivel de la avenida principal San Antonio. Los desagües pluviales se saturaron y las aguas invadieron su casa.

En Ypané

La torrencial lluvia afectó a la escuela básica Nº 1464 Don Victoriano Arroyo. Varias aulas y la sala de la dirección tienen goteras, por lo que las precipitaciones ocasionaron graves inconvenientes.

“El predio se llenó de agua. Algunas salas de clases y la dirección tienen goteras y tuvimos que utilizar baldes para juntar el agua y paraguas para resguardar los documentos y libros de la dirección”, explicó la directora, Francisca Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...