Desalojan casa para dar a hija de edil

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El poblador Francisco Florentín denunció que autoridades de la municipalidad local le despojaron a su padre, de 63 años de edad, de su casa asentada en un terreno municipal que habita desde hace más de 40 años, para transferir a la hija de un concejal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según dijo, su progenitor jamas recibió una notificación por parte de la Comuna para ponerse al día con su impuesto, por lo que se sorprendió cuando se enteró de que el inmueble ya fue transferido a otra persona. El joven pidió al intendente interino Gustavo Benítez (PPQ) que le devuelva la casa a su padre.

Francisco Florentín reconoció que su papá, Niceto Florentín, no ha pagado el canon por arrendamiento por varios años porque no cuenta con recursos, ya que vive en situación de pobreza, pero señaló que la municipalidad nunca le notificó para realizar la trasferencia a nombre de otra persona.

Dijo que cuando reclamó al edil Osvaldo Cáceres (Unace), este le pidió un millón de guaraníes como indemnización por los gastos de traspaso a nombre de su hija Ana Cáceres, y que de esta manera le dejaría nuevamente el inmueble.

El hijo del afectado acudió hoy a la Comuna, donde pidió explicación al intendente interino Gustavo Benítez (PPQ) por qué no se le notificó a su padre que su terreno ya fue transferido a la hija del concejal.

“Porque somos pobres nos tratan así. Mi padre está enfermo y sigue su tratamiento en Asunción, y no tiene forma de pagar. Pero eso no les da derecho de quitarle el terreno y la casa”, se quejó.

El jefe comunal dijo que la transferencia se realizó el 21 de diciembre del año pasado, cuando aún estaba en el cargo Mario Noguera (PLRA), intendente reelecto el domingo último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...