Desalojan a Sarubbi de la propiedad que “ganó” a un muerto

La Policía Nacional cumplió ayer la orden judicial de desalojar a Enrique Sarubbi de la propiedad que ocupaba en Minga Guazú. Luego de 10 meses, la firma HB Inmobiliaria SA logró recuperar su legítima propiedad. Sarubbi logró la posesión del inmueble luego de una estafa procesal que le permitió “ganar” una demanda a su suegro, 14 años después de muerto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná. Efectivos de la Policía Nacional dieron cumplimiento a la orden expedida por la jueza Delsy Cardozo Ramos quién dispuso “intimar al señor Enrique Sarubbi Flores y cualquier otro ocupante a desalojar en el acto el inmueble con matrícula N° K13/10.642 para su posterior entrega a quien detentaba la posesión, representantes o apoderados de la firma HB SA. No haciéndolo voluntariamente procederá al desahucio de sus ocupantes.”

El comisario principal Darío Sánchez, de la jefatura departamental, tuvo a su cargo el operativo que involucró a unos 50 efectivos de la Policía Nacional. El oficial de justicia, Miguel Correa, comunicó a los ocupantes de la propiedad la orden de abandonar el inmueble.

El operativo comenzó a las 06:30 y se encontraba presente en el lugar Enrique Sarubbi. El oficial de justicia se vio obligado a romper la cadena que aseguraba el portón de acceso y al llegar a la vivienda ocupada por empleados les comunicó que debían salir de inmediato de la propiedad.

Desde la ventana de la vivienda principal, Sarubbi observó el despliegue de efectivos policiales que de inmediato rodearon todas las casas de la finca, mientras el oficial de justicia comenzaba a amontonar enseres.

Al cabo de unos minutos, Enrique Sarubbi llegó junto a los intervinientes que le entregaron copia del mandamiento judicial. Jorge Barrios, abogado de Sarubbi, llegó al lugar cuando su cliente ya estaba en la calle ordenando sus cosas.

Manotazo de ahogado

En un intento desesperado por seguir con la posesión de una propiedad ajena, Sarubbi y el abogado Barrios solicitaron al juez de Hernandarias, Roberto Macorito, una medida cautelar de urgencia para volver a ingresar a la finca de HB Inmobiliaria SA, cuyo accionista principal es Higinio Benítez.

El juez Macorito se declaró no competente en el proceso y recordó al abogado Jorge Barrios que no se puede detener una orden dictada en otro juicio y que la revocación de una medida cautelar corresponde al juzgado donde fue dictada. De este modo, el predio ubicado en el Km 22 de Minga Guazú volvió en poder de su legítimo propietario, la firma HB Inmobiliaria SA.

Antecedentes

El “caso Sarubbi” se inició en julio de 2014 cuando el juez Manuel Saifildin Stanley declaró culpable a Francisco Feliciano Duarte por violar “un acuerdo de contrato.” “Manito” Duarte murió en junio de 2000 y en julio de 2014 “perdió” la demanda planteada por Enrique Sarubbi.

El juez Saifildin Stanley entregó a Sarubbi un título de propiedad judicial sobre la finca 483. Sarubbi solicitó a la jueza Máxima Meza de Maldonado la posesión del finca 531, propiedad de HB Inmobiliaria.

Por su parte, la fiscala Arminda Rivas de Monges imputó a toda la familia de Higinio Benítez en base a una acusación de Sarubbi por supuesta falsificación de documentos públicos; según Sarubbi, el título de la propiedad adquirida por Higinio Benítez es falso.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió procesar a los jueces Manuel Saifildin Stanley y Máxima Meza de Maldonado así como el procesamiento y suspensión de la agente fiscal Arminda Rivas de Monges.

La familia Benítez Nicolaus espero 10 meses para volver a ingresar en su propiedad de donde fue desalojada por Enrique Sarubbi luego de “ganar” el juicio a su suegro, Francisco Feliciano Duarte, 14 años después de muerto.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...