Desalojan a invasores de “casas económicas” de la Senavitat, en Limpio

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Unas 60 viviendas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) fueron desalojadas ayer por una comitiva fiscal-policial en la ciudad de Limpio. Las “casas económicas” que fueron ocupadas ilegalmente están en el barrio San Miguel de la fracción Cicomar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Con el desalojo pacífico, la cartera de Estado recuperó en esta comunidad dos complejos habitacionales inconclusos. El operativo comenzó alrededor de las 08:00 y fue encabezada por la fiscala Lizza Ruiz Díaz.
Según la agente del Ministerio Público, el procedimiento no se realizó en el marco de una orden judicial de desalojo, sino de aprehensión de personas en flagrante comisión de delitos de invasión de inmuebles.

Ruiz Díaz explicó que se hizo una constitución en el complejo habitacional con los representantes legales de la Municipalidad limpeña y de la Senavitat, como dueños del terreno y encargados de las casas, respectivamente, para verificar la situación del lugar. Dijo que se constató la presencia de personas ajenas a las dos mencionadas instituciones encargadas, a quienes comunicó que serían aprehendidos y procesados si no abandonaban la propiedad.

Las 60 viviendas fueron invadidas hace 30 días por dos grupos de presuntos sintechos, que se autodenominaron “adjudicatarios”. Algunos ocupantes dijeron estar tramitando el acceso a las casas en la Senavitat y que esperaban tener una respuesta positiva, mientras otros ingresaron porque supuestamente no tienen casa propia y aprovecharon que el complejo habitacional estaba abandonado e inconcluso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...