Desafían los obstáculos para llevar asistencia

Organizaciones de todos los rincones del país se hicieron sentir haciendo llegar lotes de alimentos, ropas, agua y otros elementos vitales para la emergencia en los distritos del departamento de Ñeembucú. Ayer, la ARP también se sumó con el envío de un cargamento de ayuda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Se destacan Itapúa Solidaria, el puerto privado de Pilar y otros grupos civiles, que realizan un extraordinario esfuerzo para llegar a destino. Asisten a la par que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y en otros casos en forma coordinada.

“Itapúa Solidaria” acercó a la capital departamental 60 toneladas de alimentos, que serán distribuidos en todo el departamento. En el caso del Puerto Caacupemí Pilar, el auxilio llegó al distrito de Guazú Cua con alimentos, frazadas, ropas y juguetes.

El Club Patroleros, conjuntamente con el grupo Farra Ayuda, accedió a la sexta compañía Medina, de Pilar, desafiando el inundado acceso al lugar, para entregar un lote de alimentos y otros artículos útiles para los damnificados.

El joven Javo Ruiz, quien se unió a la comitiva solidaria para llevar aportes personales, dijo que lo hizo por la gran admiración que les tiene a los habitantes de la zona por su amabilidad y cordialidad.

Ruiz mencionó que lograron llegar a Medina tras cruzar caminos imposibles de transitar en vehículos “normales”. Dijo que toda la delegación se sintió feliz de poder ayudar, y que lo harían nuevamente cuando las circunstancias ameriten.

Aporte de ARP

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Asociación Rural del Paraguay (ARP) envió donativos para los damnificados de Ñeembucú y de Yabebyry (Misiones). La entrega estuvo a cargo de la regional Misiones, sede en San Ignacio.

El presidente de la regional de la ARP, Silvio Vargas Thompson, señaló que los víveres y abrigos son donaciones de los socios de las distintas regionales de la Rural del Paraguay.

Añadió que en el cargamento se trajeron alimentos no perecederos, y en otro, colchones, mantas, paquetes de alpargatas de distintos calces, tanto para niños como para adultos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...