Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El desmoronamiento del muro de un tinglado instalado dentro del estacionamiento se produjo en horas de la tarde, en momento en que caía una torrencial lluvia sobre esta capital departamental.
Según los datos, al parecer la pared no resistió los embates de la precipitación y sucumbió, aplastando once automóviles que estaban aparcados bajo el tinglado.
Los rodados quedaron totalmente destruidos y los dueños del estacionamiento no aparecieron ayer durante el procedimiento de rigor.
Agentes policiales de la comisaría 1ª local y funcionarios de la división de obras llegaron hasta el lugar e hicieron la verificación correspondiente, pero los automóviles no pudieron ser sacados del lugar debido al peligro de más derrumbes.
La arquitecta Raquel Reinoso, directora de obras de la comuna de Ciudad del Este, explicó que se verificó la estructura para elevar un informe, pero aclaró que no se pudo hacer una inspección exhaustiva por el peligro de más caídas. Como medida de urgencia se dispuso la clausura de ambos estacionamientos, además de un depósito contiguo.
Raudales y desbordes
Además del derrumbe, el caudaloso raudal arrastró varias motocicletas que estaban estacionadas en la calle. Según testigos, en cuestión de minutos las calles se llenaron de agua con una fuerte corriente.
En los barrios de la zona baja también hubo desbordes de arroyos que dejaron bloqueados varios accesos.
Se anuncian más lluvias
La Dirección Nacional de Meteorología indica que hoy será una jornada con cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, con una mínima de 21 grados centígrados y una máxima de 30 grados.