Cargando...
En la sede de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, el sistema de ventilación es insuficiente y obsoleto, lo que quedó en evidencia en los últimos días cuando miles de contribuyentes acudieron para el pago de sus impuestos inmobiliarios, perforación del registro de conducir o habilitación.
En la sala de espera frente a las oficinas del Departamento de Tránsito y las cajas recaudadoras, parte del cielorraso ya no existe.
“Algunos sectores del techo están completamente abiertos y hasta parecería que con cualquier movimiento brusco todo va a venirse abajo”, comentó el contribuyente, Federico Recalde, que gestionaba la renovación de su registro de conducir.
Además de la penosa situación del cielorraso, los contribuyentes deben sortear el calor reinante de los últimos días sin la climatización adecuada. “Los ventiladores no funcionan y el sistema de aire acondicionado no abastece”, refirió Ana Domínguez, ciudadana que realizaba gestiones. La contribuyente comentó que en días de mucho calor la permanencia dentro del edificio es un suplicio, “porque además se expiden los olores desagradables por la falta de limpieza continua del lugar”, dijo.
Según fuentes municipales, el último mantenimiento completo de la sede se hizo hace unos cuatro años.
Intentamos en reiteradas ocasiones conversar con el intendente Mármol, pero no respondió a nuestras llamadas.