Denuncian venta de una calle, en Villeta

VILLETA. (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La Municipalidad local habría vendido una calle a una conocida empresa de lácteos que ya empezó a trabajar en el lugar. La queja de los moradores no se hizo esperar y denunciaron el hecho a la Fiscalía jurisdiccional. Sin embargo, pese a la existencia de una orden de no innovar siguen la tarea de limpieza en la zona.

Cargando...

La granja Guarapi, de Felipe Figueredo, adquirió varias hectáreas de propiedad en esta localidad y según los vecinos incluye una calle.

“Nosotros tenemos los documentos y planos que avalan que entre las propiedades vendidas se encuentra una calle y ya lo hemos denunciado a la fiscalía de J. Augusto Saldívar, pero la Municipalidad nada ha hecho para recuperar”, expresó Antonio Princigalli, vecino del lugar.

Agregó que el juez de J. Augusto Saldívar, Ramón Insfrán, ordenó la prohibición de innovar sobre la parte que afecta al camino vecinal, pero igual continúan los trabajos y la calle fue alambrada.
Asimismo, los vecinos lamentaron la tala masiva de los árboles que se encontraban en el lugar por varios años y esperan que la fiscalía del medio ambiente verifique la obra.


El intendente municipal, Carlos Hugo Rojas (ANR), colorado nicanorista, con relación al tema, en todo momento respondió con evasivas y dijo que se interiorizará sobre el caso para responder. Pero en las sucesivas llamadas ya no quiso atendernos. y los funcionarios decían que no se encontraba en su oficina.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...