Denuncian varias anomalías en escuela de Guarambaré

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Padres de familia de la escuela básica Nº 127 “14 de Julio” de la compañía Yvysunu de esta ciudad denunciaron que la institución se cae a pedazos. La directora, profesora Margarita Ortiz, no rinde cuentas del destino del aporte que reciben del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en concepto de gratuidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Además, acusaron que la docente vendió la merienda escolar y que utilizó los equipos informáticos para cursos particulares, previo cobro de G. 10.000.

Expresaron que la casa de estudios se encuentra en total estado de abandono, además, las paredes y el patio están sucios. El techo cubierto de telaraña, los vidrios están rotos y los sanitarios en deplorable estado, dijeron.

La directora de la institución, Margarita Ortiz, también es muy cuestionada por los padres por presunta falta de liderazgo. Además, la acusaron de prepotente y de maltratar a los alumnos y docentes en forma periódica.

Los padres indicaron que la docente recibe aportes de gratuidad del MEC, pero igualmente se paga todo en la institución.

“Nosotros pagamos todo, por la tapa de libreta se pagó G. 3.000 y cobra aporte voluntario para las inscripciones. También pagamos G. 5.000 para la limpieza y la escuela se cae a pedazos”, expresó una madre, que se identificó plenamente, pero omitimos la identidad por temor a represalias contra el niño.

Los padres indicaron que desde el año pasado denuncian las irregularidades, tanto a la Supervisión como en la Dirección del nivel Medio del MEC, pero no tienen respuesta.

Por su parte, la directora de la institución, Margarita Ortiz, negó todas las acusaciones en su contra. Pero, entró en una serie de contradicciones. En principio, expresó que el dinero que recibe en concepto de gratuidad por parte del MEC y orilla los G. 10 millones, ya retiró y no fue usado aún.

Sin embargo, en otro momento, señaló que todavía no retiró el dinero del MEC. En cuanto a los cobros por las inscripciones, dijo que es la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) la encargada, pero que investigará si se cobró o no.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...