Cargando...
Ante el llamativo hecho, personal de Delitos Informáticos de la Policía Nacional hizo un peritaje buscando llegar a la persona que manipuló el sistema y borró los datos.
“Es muy llamativo todo esto. Personal del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional ya levantó muestras. La próxima semana tal vez vamos a tener novedades con relación a este hecho, que por más que no pasó a mayores, es muy preocupante”, expresó.
El intendente indicó que debido a que se detectó a tiempo, se pudo cargar de nuevo los datos al sistema. “Ordenamos que se instruya sumario a todos los funcionarios del área administrativa de tal forma a llegar a la persona que borró los archivos del sistema tributario”, señaló.
Explicó que el responsable principal del sistema es el jefe de Informática, David Esquivel, pero comentó que cuando ocurrió el hecho no estaba en la Municipalidad. De ahora en más los funcionarios tendrán códigos de seguridad, explicó el intendente e instó a los contribuyentes a guardar sus facturas de pago.
Por otro lado, la bancada colorada de la Junta Municipal exigió esclarecer y castigar al o los responsables.