Denuncian traslado de rubros de una escuela santarroseña

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Isauro Fernández, padre de alumno de la escuela básica “María Auxiliadora” de la compañía Itá Hugua de este distrito, denunció el traslado de cuatro rubros de docentes a otras instituciones educativas. Manifestó su preocupación por la situación presentada.

Cargando...

“Desde hace tres años vienen llevando de poco a poco los rubros y pese a reclamos de los pobladores de la comunidad, las autoridades hicieron oídos sordos”, se quejó.

Al local escolar del asentamiento concurren 60 alumnos. Fernández indicó que la institución precisa más rubros docentes, pero que en lugar de conceder lo necesario, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) está despojando a la institución.

“Nuestro temor es que se quiera implementar el plurigrado, sistema con el cual no estamos de acuerdo”, expresó.

La responsable de la Supervisión Departamental de Enseñanza Primaria de Santa Rosa, licenciada Rosa Elisa Báez, señaló que la escuela María Auxiliadora, por la cantidad de alumno, tiene grados que no reúnen los requisitos para funcionar de forma paralela. El Ministerio de Educación exige un mínimo de 16 alumnos por grado para que funcione de esa manera, explicó la funcionaria.

Explicó que la escuela de Itá Hugua tiene 60 alumnos, desde el preescolar hasta sexto grado. Agregó que cuenta con once rubros; el cuarto y quinto grados funcionan de forma paralela entre turno mañana y tarde.

“El cuarto grado tiene un total de ocho alumnos, el quinto grado tiene tres alumnos por la mañana y cinco en el turno tarde. Lo que se hizo fue racionalizar los recursos humanos disponibles en la región, en vista de que en la escuela “Don Andrés Paredes Ríos” surgió una vacancia por el fallecimiento de una docente, por lo cual se declararon vacantes los dos rubros, se comisionó a una docente para cubrir la vacante”, señaló la supervisora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...