Denuncian supuesta negligencia de hospital

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Una joven identificada como Leticia Anabel Reyes (32) murió desangrada antes de llegar al Hospital Nacional de Itauguá, tras perder el feto y ser intervenida quirúrgicamente en el hospital regional de San Juan Bautista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El esposo de la mujer, José Martínez, relató que su cónyuge estaba embarazada de 19 semanas y rompió bolsa, y que la llevó para ser socorrida al hospital regional de San Juan Bautista el lunes último, a las 11:30. Dijo, sin embargo, que en el centro asistencial estatal optaron por la expulsión normal del feto, que ocurrió dos horas después.

Tras el aborto forzado, la paciente sufrió una hemorragia a las 15:40 y tuvo que ser operada, y que ello estuvo a cargo del gineco-obstetra Ramón Flores. Le hicieron una laparoscopía exploratoria y luego una histerectomía subtotal, pero como no podían detener el flujo de sangre decidieron trasladarla al Hospital Nacional de Itauguá. Pero la paciente falleció en el camino, explicó Martínez.

“Le dejaron sufrir y gritar de dolor durante dos horas. Yo pedía que hicieran algo, pero no me hicieron caso”, relató Martínez, quien denunció al hospital regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...