Cargando...
Familiares del uniformado alegan que él hace 15 días realizó un procedimiento de “despeje” del frente del local de la seccional colorada de la ciudad de Acahay, donde se encontraba en su camioneta estacionada Jorge Ramón Ojeda Sosa, funcionario del Tribunal Electoral de esta ciudad y secretario del político Carlos María Santacruz.
El funcionario público, según consta en el acta policial, se habría resistido e incluso intentó atropellar a los uniformados, por lo que fue aprehendido y por disposición del fiscal de Carapeguá, Darío Villagra, quedó detenido por seis horas en la comisaría de Acahay.
El agente vive con su tía Isabel Torales de Prieto en la compañía Cerro Pinto. Es huérfano de madre y ella quedó a su cuidado. La mujer dijo que con mucho sacrificio lo hizo estudiar para servir a la patria y que confía en su capacidad.
Sin embargo, dijo que si va a ir trasladado por represión a su actuación que molestó a algún político o protectores de políticos, eso “nos quebranta porque estamos volviendo a épocas de la dictadura, en que unos pocos eran los intocables y el pueblo pagaba las consecuencias”.
El uniformado había comentado a sus familiares que cuando quedó detenido el funcionario Ojeda Sosa, la hermana de este, quien se identificó como Beatriz Ojeda Sosa, lo amenazó de que ella es secretaria privada del vicepresidente de la República Juan Eudes Afara -esta versión confirmaron vecinos de los Ojeda Sosa-, que tiene mucha influencia y que no descansará hasta verle al policía trasladado al más lejano lugar del Paraguay.
Erico Torales, poblador del lugar, manifestó que si el uniformado es trasladado a Concepción, zona de influencia del EPP, le responsabilizan al Estado paraguayo de lo que pueda sucederle porque no va por necesidad al sitio, lo están llevando en represión a su actuación.