Denuncian que intendente pagó por obras inconclusas en Gral. Bruguez

El intendente de General Bruguez, Dpto. de Presidente Hayes, Reinaldo Silvera (ANR), habría desembolsado más de G. 437 millones por obras que fueron ejecutadas a medias y otras que solo existen en papeles. La denuncia fue hecha por el concejal municipal Tomás Martínez (PQ).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

GRAL. BRUGUEZ, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, especial). El concejal Tomás Martínez (PQ) denunció que el intendente local, Reinaldo Silvera (ANR), pagó por obras que quedaron inconclusas y otras “fantasmas”. Mencionó la construcción de un ruedo para corrida de toros por G. 200 millones, además de un tinglado multiuso que costó G. 90 millones y “que es utilizado de forma particular por el intendente para realizar actos políticos” y algunas actividades de la Municipalidad, indicó.

Martínez indicó que Silvera pagó en el año 2010 G. 117 millones para la construcción de un gallinero en el área urbana. En una parte del sitio de obras solo se observa un “esqueleto” hecho de Karanday, que está cubierto de yuyal y se convirtió en un criadero de alimañas.

En un sector se llegó a construir una pared de barro, que en gran parte ya se desplomó.

El edil indicó que el jefe comunal también pagó G. 30 millones por un matadero y un tajamar en el barrio Costa Azul. Sin embargo, en el sitio donde deberían estar las mejoras solo se observa una laguna tapada por plantas acuáticas.

Por su lado, el intendente Reinaldo Silvera (ANR) dijo que el gallinero fue construido con el presupuesto de una comisión vecinal en el 2009, cuando él aún no era jefe comunal.

Cuando le preguntamos acerca de las otras obras cuestionadas, muy molesto dijo: “¡Ha’epáma ndéve la rehenduséva, mba’e la rehendusevéva (Ya te dije todo lo que querías escuchar, qué más querés escuchar)!”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...