Cargando...
YBYCUÍ, Dpto de Paraguarí (Aldo Lezcano, Corresponsal). El percance ocurrió a las 00:30 del sábado 15 de abril en el Km 116 del ramal Ybycuí-Carapeguá, en la compañía Paso Paredes. Involucró a una ambulancia Toyota Land Cruiser del SEME, conducida por Hugo Enrique Alvarenga (37) y el automóvil Toyota, modelo Altis, con chapa HAC 864, conducido por su propietario, Diego Rubén Orrabalis López, paraguayo, soltero, mayor de edad, domiciliado en Carapeguá, sin registro de conductor en el momento.
Según datos, la ambulancia que estaba al mando de Hugo Alvarenga regresaba del Hospital Nacional de Itauguá a donde trasladó a un paciente accidentado que estaba internado en el Centro de Salud de Acahay. Al alcanzar la zona del kilómetro 116 fue chocado de frente por un automóvil Toyota Altis conducido por Diego Rubén Orrabalis López, hijo del político colorado oficialista Silvino Orrabalis, funcionario administrativo de la Novena Región Sanitaria.
Según testigos, Orrabalis López conducía a alta velocidad y presumiblemente en estado de ebriedad. El tablero de velocidad de su automóvil quedó en más de 130 km/h.
Alvarenga relató que Orrabalis se dirigía en su automóvil a gran velocidad hacia Carapeguá cuando el rodado embistió contra la ambulancia. Añadió que Orrabalis fue retirado del lugar por un grupo de amigos, mientras a él lo abandonaron.
Ambos fueron llevados al Hospital del Trauma de Asunción. Alvarenga dijo que solicitó que le practiquen el alcotest y le hicieron, mientras a Orrabalis no le realizaron, pese a que evidentemente estaba ebrio.
El fiscal de Ybycuí, Javier Talavera, ordenó que los vehículos sean depositados en la Comisaría 1ª de Ybycuí, pero al día siguiente fueron entregados a Silvino Orrabalis por el Crio. Ppal. Isabelino Alcaraz. Se presentó como padre de uno de los involucrados y como funcionario de Salud Pública.
El comisario Acaraz alegó que entregó los rodados bajo su responsabilidad al no existir víctima fatal. Al ser consultado por qué no se le realizó el alcotest a Orrabalis, respondió que debieron hacerle en el Hospital de Trauma.
El fiscal Talavera aseguró que la entrega de los vehículos fue irregular y que pedirá explicación a la Policía Nacional. También dijo que Orrabalis se expone a imputación por obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito, omisión de auxilio, exposición al peligro en el tránsito terrestre y daños a bienes de interés común.