Cargando...
El fallecimiento en esta ciudad de una niña de 9 años el domingo a causa de un cuadro de meningitis generó temor de varios padres que rápidamente empezaron a vacunar a sus hijos.
Molinas, enfermero con dos meses de antigüedad, habría ingresado vacunas contra la meningitis de manera irregular en el centro sanitario y cobraba por cada dosis a los pacientes como si estuviese trabajando en una entidad privada. La denuncia la hizo el concejal municipal Andrés Morel (ANR).
Detección
Un sobrino del mencionado edil fue quien recibió una dosis del producto y ello permitió que se detectara la anómala situación. La irregularidad del procedimiento y el cobro por la inmunización hicieron sospechar a la madre del menor, quien tras consultar con las autoridades de la VII Región Sanitaria descubrió que la vacuna no era del hospital.
El director del señalado centro pediátrico municipal, doctor Víctor Cabrera, confirmó que la marca del medicamento utilizado desde hace un año no se trae a nuestro país.
“Molinas ha sido apartado del cargo y se le inició un sumario. No se descartan medidas judiciales contra él”, afirmó el titular del centro asistencial. Aparentemente, la vacuna era adquirida de manera particular por el implicado y la administraba a los pacientes que acudían para inmunizarse.
Con el aparente propósito de no ser descubierto, el mencionado empleado del hospital firmaba la planilla de vacunación con el nombre falso de Jorge Alonso, según dijeron las autoridades.