Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El esperado concierto gratuito fue muy difundido, y la gran noche de la presentación tuvo que hacerse en el Teatro Municipal. María Luisa Brunelli explicó que el sacristán Juan Jara fue el primero en echarlos y maltratar a los niños y jóvenes, porque a él “nadie le avisó del evento” y un grupo de la iglesia debía tener en el templo una reunión.
“Cuando llegaron los chicos acababa de terminar la misa y les dijimos que ingresen para ubicarse para el concierto. Ahí el sacristán les dice ‘¡fuera, fuera!’ y echó a todos. Los chicos fueron muy maltratados, pasaron un malísimo momento y gracias a Dios se habilitó el Teatro Municipal”, afirmó.
Carolina Barreto, funcionaria de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, señaló que hace un mes los músicos vienen practicando de mañana, tarde y noche para brindar un lindo espectáculo a la ciudadanía san -lorenzana. “Realmente fue un bochorno. No esperamos eso de gente que acude a la iglesia, y en la casa de Dios”, dijo.
Rosana Franco, presidenta de Barrios Seguros, señaló que en forma prepotente les gritaron. “El líder del grupo un señor de apellido (Juan Carlos) González junto con el sacristán frente al altar se pusieron a gritarnos que ellos tienen que reunirse y que buscáramos otro lugar. Ni cuando vino el chofer del Mons. Sebelio Peralta a intervenir nos dejaron quedarnos”, acotó.
Intentamos ubicar al sacristán, pero ya se había ido. Hablamos con Juan Carlos González, quien indicó que fue un malentendido, una falta de comunicación interna y negó que hubo maltratos, a pesar de que los testigos aseguran que sí.