Cargando...
Manifestaron que la última presencia del asistente fiscal de medio ambiente Ariel Amarilla en la zona tomó por sorpresa a los depredadores, y por esa razón fueron “pillados in fraganti”. Sin embargo, varios depredadores consiguieron huir del lugar.
Los vecinos, quienes solicitaron que no se publiquen sus nombres porque los depredadores siempre andan armados, señalaron que efectivos policiales constantemente están visitando a los “obrajeros”, que después siguen trabajando tranquilamente.
En la fiscalía del medio ambiente del departamento de Caazapá señalaron que la manifestación de los vecinos es una realidad, es un obstáculo con que deben lidiar los funcionarios fiscales.
El técnico del Instituto Forestal Nacional (Infona) Cecilio Medina señalo que van a monitorear el proyecto aprobado de Ángel Adorno, quien tiene permiso para aprovechamiento y no para desmontar.
El fiscal del ambiente de la zona, Erico Ávalos, admitió la afirmación de los pobladores, y dijo que es un hecho que deben lidiar no solo con los informantes, sino también con presiones políticas, familiares y de todo tipo. Destacó que ya pidió al juez encargado de la zona la orden para el allanamiento de la propiedad de Adorno.