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La concejala departamental Marité Servín (ANR) afirmó ayer que realizaron la denuncia correspondiente ante la fiscalía, luego de verificar que en el depósito de la Gobernación había un lote de leche destinado a la merienda escolar que no tenía la inscripción que debe identificar su destino.
Afirmó que tras realizar tomas fotográficas visitaron negocios locales que comercializaban productos del mismo lote del que compró la Gobernación. “Lo llamativo es que hay una buena cantidad del producto sin la inscripción de la merienda escolar como debe ser”, expresó.
Agregó que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público porque “es lamentable que esto se tenga que hacer a las criaturas, quitarles la leche de la boca”.
Indicó que la Junta departamental recibe numerosas denuncias de irregularidades y mal uso de los bienes públicos, “pero esto ya es una exageración”.
El presidente de la Junta Departamental, Derlis Vega, refirió que la denuncia es seria porque previamente acudieron a los comerciantes para corroborar el hecho.
“Visitamos los negocios, sacamos fotos y posteriormente presentamos la denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el caso. De confirmarse, esto es sumamente grave”, manifestó Vega. Resaltó que se ha conformado una comisión en la Junta para dar seguimiento a la situación.
La fiscala designada en la causa, Claudia Alonso, informó a este medio que se realizaron varios allanamientos en la ciudad, constatándose la venta de leche del lote denunciado en dos comercios locales.
Afirmó que proseguirán con la pesquisa para llegar hasta los proveedores y dilucidar el hecho. “Dos lotes coinciden plenamente con los que estaban en el depósito de la Gobernación”, expresó la representante del Ministerio Público.
Realizan seguimiento
El secretario de Educación de la Gobernación de Ñeembucú, licenciado Édgar Morel, manifestó que el asesor jurídico de la institución recaba datos sobre la acusación de comercialización de la leche de los escolares, con base en comparaciones de números de lote.
Dijo que la Secretaría a su cargo realiza el “monitoreo” y arqueo para verificar si hay “fuga” (robo) de productos. Sobre la existencia de lotes sin las inscripciones de merienda escolar, afirmó que eran productos repuestos por la empresa proveedora por algún desperfecto y que no se les puso la inscripción.
Manifestó que lo ocurrido no impide que la institución continúe entregando la merienda escolar en diversas instituciones del departamento hasta el término del año lectivo. El almuerzo para los alumnos está presupuestado hasta el 21 de setiembre.