Denuncian por millonaria deuda al intendente de Arroyos y Esteros

Un empresario de Arroyos y Esteros, Roberto Marecos, denunció al intendente local, Lázaro Ovelar (ANR), por una deuda de G. 1.300 millones. Según el afectado, el millonario monto fue utilizado para el financiamiento de la última campaña proselitista del jefe comunal. Por su parte, Ovelar reconoció la deuda, pero dijo que el monto es menor al reclamado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El denunciante, Roberto Marecos, visitó nuestra redacción regional con las documentaciones que supuestamente acreditan la deuda del intendente de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar (ANR). Relató que es empresario del transporte y durante cinco años fue socio comercial del jefe comunal.

Expresó que para la última campaña proselitista realizó varios préstamos al intendente alcanzado la cifra de G. 1.300 millones, que ahora reclama, pero Ovelar se escuda en su cargo para no pagar.

El denunciante afirmó que el jefe comunal dejó como garantía varios títulos de propiedad y emitió cheques personales con fechas diferidas. Sin embargo, los documentos fueron rechazados por insuficiencia de fondos y la cuenta bancaria está cancelada, indicó.

“Cuando me acerqué para efectivizar los cheques, eran rechazados por insuficiencia de fondos. En cuanto a las propiedades, me encontré con la sorpresa de que todas están embargadas por diferentes deudas con prestamistas”, declaró.

Señaló que está desesperado porque cuando acude al intendente para reclamarle el pago de la deuda, este llama a la Policía Nacional y exige que lo detengan. Asimismo, denunció que el intendente utiliza a funcionarios comunales para que lo representen en los juicios privados.

Indicó que la actual jueza de Faltas, Benita Núñez de Arce, incluso sería su abogada particular.

Por su parte, el intendente Ovelar reconoció que tuvo algunos negocios con el empresario Marecos. Sin embargo, dijo que la deuda reclamada por este no alcanza los G. 1.300 millones.

Al consultarle el monto exacto, argumentó que no podía precisar porque no tenía las documentaciones a mano.

Expresó que tiene bienes inmuebles por valor de más de G. 2.500 millones, para afrontar sus compromisos, y que de a poco está honrando todas sus deudas.

Por otra parte, negó que la jueza de Faltas de la Municipalidad, Benita Núñez de Arce, sea su abogada particular. Aseguró que su defensa es ejercida por el letrado Óscar Ortega.

El intendente Lázaro Ovelar (ANR) también soporta otro litigio judicial por separación de bienes con su exesposa Lilian Díaz, actual pareja del exintendente Gustavo Alfonzo (ANR), quién se encuentra procesado por indicios de apropiación de G. 1.000 millones durante la administración comunal 2010- 2015.

Concejales preocupados

Un grupo de concejales de Arroyos y Esteros manifestó su preocupación por los litigios del intendente Lázaro Ovelar. Según expresaron, en varias ocasiones se solicitó al jefe comunal el extracto bancario, porque existen sospechas de que el jefe comunal esté utilizando recursos municipales para cubrir deudas personales.

El concejal Édgar Ovelar (ANR) manifestó que también pidieron explicaciones sobre los trabajos particulares que realiza la jueza de Faltas, Benita Núñez de Arce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...