Cargando...
Sánchez explicó que los ediles se presentaron en la oficina del jefe comunal para reclamar el retraso de ocho meses en la provisión de los cupos de combustibles. Dijo que al explicar a Ovelar sobre la necesidad de los carburantes para continuar con las gestiones en Asunción ante los diferentes ministerios para lograr proyectos en beneficio de la comunidad, el jefe comunal empezó a increparle verbalmente.
La edil, que también es presidenta de la Comisión Central de Pequeños Productores (CCPA), indicó que el intendente profirió todo tipo de adjetivos en su contra, entre ellos “traidora y analfabeta”. Incluso, la acusó de querer sobrepasar su autoridad al realizar gestiones sin su autorización.
Según Sánchez, intentó explicar a Ovelar sobre su trabajo. Sin embargo, el jefe comunal no quiso escuchar razones e incluso intentó agredirle físicamente, indicó la edil.
La legisladora comunal señaló que el hijo del jefe comunal tuvo que intervenir para evitar que ella sufriera golpes.
Intentamos obtener la versión del intendente Ovelar, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas a su celular, que luego apagó.
Por otra parte, mediante un comunicado, la Comisión Central de Pequeños Productores (CCPA) repudió los hechos de violencia, persecución y daño moral.