Denuncian “negociado” en ocupación

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). Ocupantes de las viviendas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat) de Calle Hovy, de este distrito -aunque dijeron no tener documentos- denunciaron que en el lugar se estaría negociando la ocupación de las casas con personas pudientes, dejando afuera del proyecto a familias en situación de extrema pobreza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Pedro Otazú, Lorena Navarro y Mirna Valdez, quienes habían formado parte del grupo de 100 familias que invadieron este año las viviendas de Calle Hovy, se quejaron ayer de la comisión central de la villa, encabezada por Carlos Samudio.

Según denunciaron, los ocupantes de cinco casas, de la manzana A, no son del agrado de la comisión vecinal, teniendo en cuenta que son objeto de persecución e incluso los miembros de esa agrupación ya pusieron a otras personas como los “solicitantes legales” de esas viviendas, debido a que ellas no comparten ciertos manejos arbitrarios de la comisión de la villa.

Denunciaron a Carlos Samudio, titular de la comisión, y a un tal Pascual Duarte, de ser los responsables de la salida de muchas familias carenciadas que realmente necesitan de un techo para vivir, cediendo las casas, supuestamente, “a postulantes antiguos, pero que tienen viviendas modernas, vehículos lujosos”.

Dijeron que en el sitio se comenta que la comisión “estaría negociando” con personas pudientes para la ocupación y que previo pago de G. 2 millones, se les hace figurar en la lista de “postulantes oficiales” que, llamativamente, después aparecen como solicitantes oficiales.

Por su parte, Samudio y el síndico de la comisión, Alcides González, afirmaron que se trata de una vil mentira y que están muy tranquilos, dispuestos a demostrar con documentos la regularización de la ocupación que se viene realizando ante la Senavitat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...