Cargando...
El pedido de intervención fue presentado por los concejales Gabriel Hermosa Giménez (FG) y Demetrio Ramírez Colmán (ANR) por la presunta mala utilización de fondos de la institución.
La resolución afecta al intendente Éver Aguayo (PLRA), quien desde el inicio de su administración tuvo varios cuestionamientos de estos ediles que exigen transparencia en la utilización de los recursos municipales.
El documento emitido por la CGR refiere que la intervención se realiza con incidencia sobre los saldos al cierre del ejercicio fiscal examinado, así como de su ampliación a otros, conforme al desarrollo de los trabajos. Lleva la firma del contralor, Óscar Velázquez Gadea, con fecha 2 de diciembre de este año.
Los concejales habían denunciado presunto mal manejo de recursos públicos.
Al respecto, el concejal Hermosa comentó que ante la falta de claridad lo habían destituido del cargo de presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto a pedido del ejecutivo, debido a que venía haciendo constantes denuncias por las presuntas irregularidades cometidas por el intendente.
Refirió que en el 2013 las obras construidas con fondos de Fonacide fueron ejecutadas sin la autorización del Ministerio de Educación.
El intendente Aguayo manifestó su contento por la auditoría.
Indicó que mediante esta intervención la ciudadanía podrá conocer la situación real del manejo de los fondos de la municipalidad.