Denuncian malversación en sindicato y ofrecen dinero

Asociados del Sindicato de Trabajadores del Hospital Distrital de Ñemby (Sitrahdi) convocaron ayer a la prensa para denunciar hechos de supuesta corrupción dentro del gremio, pero llamativamente los denunciantes ofrecieron dinero al corresponsal de este diario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).La licenciada Mirian Martínez, el doctor Juan Velázquez, el enfermero César Jiménez y el funcionario Christian Díaz, todos asociados al referido gremio, denunciaron al secretario general Enrique Duarte de malversar fondos del sindicato y no rendir cuentas desde el 2008.

Además expresaron que Duarte falsificó firmas de asociados para avalar una asamblea que nunca se realizó y para que pueda mantenerse en el cargo. Dicho documento fue entregado al Ministerio de Justicia y Trabajo.

“El gremio es manejado por tres personas nada más y desde el 2008 no se ha llamado a asamblea para rendición de cuentas y cambio de autoridades. Tenemos información de que se han realizado (tomado) préstamos millonarios, que no sabemos dónde fueron a parar”, expresó Martínez.

Dijo además que existen cuentas impagas a una telefonía celular que orilla los 10 millones de guaraníes y que además el gremio recauda más de 37 millones de guaraníes en forma anual, pero que los asociados no saben dónde fueron a parar estos fondos en los últimos siete años.

“El secretario general (Enrique Duarte) no quiere entregar el cargo y para mantenerse en su puesto inventó una asamblea en donde supuestamente fue reelecto, en octubre pasado, y falsificó las firmas de casi el 90% de los asociados”, denunció el doctor Velázquez.

La denuncia del caso ya fue presentada ante el Ministerio del Trabajo y la próxima semana lo harán en la fiscalía por la elaboración de documento público de contenido falso y por lesión de confianza, dijeron. Los socios conformaron una comisión revisora de cuentas y exigen una asamblea para la elección de nuevas autoridades.

Sin embargo, los denunciantes de los supuestos hechos de corrupción dentro del gremio entregaron un sobre que contenía 100.000 guaraníes al corresponsal, quien devolvió el dinero y cuestionó el hecho.

El caso sucedió ya cuando el periodista se retiraba del centro asistencial. Fue seguido por Jiménez, quien le alcanzó en el pasillo. Ahí le dijo al corresponsal que “se olvidó del sobre” y se lo entregó. El comunicador lo revisó para saber de qué se trataba y halló el dinero, por lo que inmediatamente lo devolvió y cuestionó a los funcionarios por esa actitud asumida luego de que acabaran de denunciar hechos ilícitos.

Ante recriminación del corresponsal, los afectados pidieron disculpas y adujeron que solo querían colaborar para el combustible y nada más. Recurrimos a la sección en donde trabaja Duarte para escuchar su versión, pero no estaba ahí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...