Cargando...
Osmar Ocampo, del gremio obrero, quien acompañó a la empleada, dijo que también acudieron a la Dirección General del Trabajo, donde solicitan la intervención de la firma debido a las reiteradas denuncias por situaciones similares generadas con los empleados.
Antonia Céspedes Giménez también radicó una denuncia ante la Policía Nacional, comisaría 52ª, Ñu Guasu de Luque. En el parte policial relata las circunstancias en que salió el jueves de la empresa.
Según lo relatado por la afectada, fue llamada a Recursos Humanos de la firma para la liquidación de sus haberes en represalia por un reclamo de pago de bonificación familiar y de horas extras que venía realizando. La mujer se negó a firmar el despido, puesto que le querían descontar una mercadería que ella no había retirado y adelantó que se haría asesorar por abogado.
En su denuncia menciona que los guardias de seguridad de la firma, junto con la jefa de Planta, Nora Ocampos, quisieron sacarle la billetera y el documento de identidad, a lo cual se negó.
Entre tanto, dos guardias la tomaron del brazo y forcejearon con ella en la vía pública para hacerla ingresar de nuevo hasta las oficinas donde se encuentra el casillero. Dijo que debió pedir socorro porque estaba siendo tratada como delincuente a quien querían arrastrar, cuando apareció un ómnibus de pasajeros que paró para auxiliarla. “Me siguieron con patrullera y me atajaron en Curva Romero. Allí atajaron el colectivo y quisieron bajarme como delincuente. Los pasajeros me ayudaron a que no me bajaran, y seguí hasta mi casa”.
Josefina Báez Cuevas, otra exempleada de la firma, quien acompañó a la mujer, también dijo que a ella le habían despedido en similares condiciones al intentar crear un sindicato.
Versión de la firma
El corresponsal de ABC Color en Luque se puso ayer en contacto con el departamento de Recursos Humanos de Kemsa. La funcionaria identificada como la jefa se negó a dar versión alguna sobre la denuncia. Tampoco quiso recibir personalmente al periodista argumentando que debía realizar un viaje. “Voy a estar fuera de Asunción y no sabría decirte cuándo regreso”, respondió cuando se le insistió para una entrevista en la oficina, dado que no quería hablar por teléfono con un “desconocido”, según alegó.