Cargando...
FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Andrea Pérez denunció que llevó a su hijo de dos meses al Hospital Materno Infantil de esta ciudad para que le apliquen la vacuna pentavalente. Señaló que después tuvo un absceso en su muslo izquierdo, por lo que tuvo que ser medicado con antibiótico y estuvo a punto de ser sometido a cirugía. “Le aplicó la vacuna, pero ni alcohol le puso a su algodón. Al día siguiente le llevé y me dijeron que era normal lo que le pasaba, minimizando todo”, señaló.
La mujer relató que debido a que cada vez estaba más endurecido el muslo del bebé, lo volvió a llevar. Le hicieron consultar con una médica de familia, la Dra. María Cristina Silva, en vez de una pediatra. Después le llevó al Hospital de Clínicas, donde le dijeron que el hecho ocurrió por falta de higiene.
“Cuando llegué, la vacunadora estaba sin guardapolvos, apurada, y eso que ni gente había. Fue un 29 de agosto, pero ahora me animo a denunciar para que no les ocurra a otras criaturas, porque sufren mucho y sé que hubo otros casos”, dijo.
Otros pacientes se quejaron de que en Urgencias deben esperar al menos una hora para ser atendidos, a pesar de que muchas veces no hay pacientes en consultorio.
También hubo quejas por la falta de atención odontológica ayer, por conmemorarse el Día del Odontólogo. Varias personas de edad y con problemas de presión arterial se quejaron también de la falta de medicamentos como Enalapril.
También denunciaron que desde hace casi dos meses el baño está clausurado por desperfectos. Señalaron que al parecer al director del hospital, Dr. Rubén Arce, no le importa lo que ocurre en el nosocomio porque casi nunca está. Esto lo pudimos comprobar en dos ocasiones cuando fuimos al centro asistencial y solo encontramos al vicedirector, Dr. Clotildo Ramírez.
Ramírez dijo que resulta imposible mantener el sanitario en condiciones por la cantidad de pacientes que concurren.
Mediante una comunicación telefónica, el Dr. Arce dijo que no tienen mucha demanda de pacientes en Odontología. Añadió que, no obstante, ayer había un odontólogo de guardia.
Con respecto a la denuncia de Andrea Pérez, dijo que el niño fue asistido por la jefa de Vacunación, por una pediatra, y no entiende la queja. Señaló que se le explicó que a veces se presentan reacciones, pero que no fue nada grave.
El galeno, al ser consultado sobre las denuncias por su inasistencia al hospital y otros temas, dijo que prefería hablar personalmente del tema.