Denuncian mal uso de dinero en Concepción

El diputado colorado Bernardo Villalba Cardozo presentó ayer documentos que indican el supuesto mal uso de los fondos transferidos en concepto de royalties y Fonacide por la Municipalidad de Concepción durante la administración de Alejandro “Tati” Urbieta (PLRA), quien busca su reelección.

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CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal).El legislador presentó la denuncia en la Seccional Colorada N° 127 de esta capital departamental, donde explicó que el dinero destinado a instituciones educativas y alumnos beneficiados con la Ley del Fonacide supuestamente fue entregado a comisiones vecinales inexistentes.

Concejales fueron hasta la Comuna para obtener los documentos que anteriormente solicitaron, pero no tuvieron respuesta y se vieron obligados a recurrir a un cerrajero para abrir el mueble donde los papeles estaban guardados porque la llave no aparecía.

“No existe ningún documento sobre el destino de G. 261.561.000 de Fonacide y G. 184.811.336 de royalties. El informe del banco dice que el saldo es cero y ese monto debía estar en caja. Mientras que solo se tiene en la cuenta bancaria correspondiente a Fonacide un poco más de G. 7 millones; no se utilizó para el alimento nutricional de los niños y tampoco en construcciones en instituciones educativas”, denunció Villalba.

Otro cuestionamiento realizado por el diputado fue el supuesto “doble” adoquinado de la calle Padre Fermín Sarmiento entre Sargento Pirelli y Tte. Rodríguez. También hay documentos en los que consta que una comisión vecinal pagó por el empedrado de la calle General Díaz y Brasil, donde ya existía el adoquín.

“Se tienen documentos que indican el retiro de dinero por aparte de la comisión del barrio San José Obrero para la construcción de una rotonda ubicada en avenida Agustín Fernando De Pinedo y Eligio Ayala, pero también otra comisión estaba al frente de esa obra. Para ello se retiró de la Municipalidad 181.200.000 cuyos fondos son provenientes de royalties”, señaló el legislador colorado.

Un total de G. 1.500 millones en combustibles se usaron en cinco meses y, según la denuncia, si se hace un cálculo con relación a las maquinarias que posee la Comuna y trabajando 24 horas todos los vehículos, es imposible llegar a gastar esa suma de dinero en combustible en ese periodo de tiempo.

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