Cargando...
SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El propietario del inmueble, Eligio Isidoro Fernández, denunció la invasión de su terreno de más de tres hectáreas en la fiscalía zonal, a cargo de Laura Ávalos. Sin embargo, no existe avance en la investigación y cada día se registra el ingreso de más “sintechos” al predio, señaló el sobrino del dueño, Fernando Vera Larrea.
Indicó que su tío está al día con el pago del impuesto inmobiliario y cuenta con todas las documentaciones que acreditan la titularidad.
“Ya presentamos todos los documentos a la fiscalía, como el informe del Registro Público de la Propiedad y que no existe ningún gravamen sobre el terreno, pero igual no hay avance para realizar el desalojo de los ocupantes ilegales”, señaló.
Expresó que el inmueble le pertenecía a su madre, Cándida Nery Larrea, antigua pobladora del barrio. “Mi mamá luego le vendió a mi tío Eliodoro Fernández, quien ahora no puede disponer del inmueble por culpa de los invasores”, señaló.
Expresó que los invasores se instalaron bajo precarias carpas para montar guardia e impedir el ingreso del dueño. Denunció que varios árboles también fueron derribados.
Por su lado, Alberto Aguilera, propietario de un taller de chapería que alquila parte del terreno invadido, denunció que desde la llegada de los autodenominados sintechos sufrió el hurto de baterías, buscahuellas y otros elementos. “Yo estoy acá hace más de 8 años y es la primera vez que tengo inconvenientes”, expresó.
El intendente Raúl Mendoza (PLRA) confirmó que el terreno invadido es privado y que está al día con el pago de impuestos.
La fiscala Ávalos indicó que existen varias denuncias de invasiones de terrenos privados y todas están siendo investigadas. Añadió que existe un protocolo a seguir para este tipo de procedimientos.