Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal).- Familiares de pacientes internados en el Hospital de Clínicas deben recurrir a laboratorios externos, pagando importantes sumas de dinero por las pruebas laboratoriales. La situación se presenta porque el “hospital de los pobres” no cuenta con insumos para realizar análisis.
Lourdes Benítez señaló que su suegra Mirian Pérez está con problemas hepáticos y se le pidió un cultivo de líquido ascítico. “Todavía no me dieron la orden, pero la doctora ya me adelantó que ese estudio no se hace acá. Espero que no sea tan costoso”, dijo la joven proveniente de Limpio.
Manifestó además que en Urgencias Adultos los médicos no tienen consideración con los enfermos graves. Relató que su suegra apenas podía sostenerse y le prestaron solo por un rato una silla de ruedas y que la asistencia se realiza en un reducido espacio, donde no hay siquiera un ventilador.
Juan Bautista indicó que su hijo necesita ser intervenido quirúrgicamente tras un accidente en moto, pero que no pudo conseguir turno por consultorio. Recurrió a Urgencias, donde le dijeron que el clínico es solo para casos urgentes y que por eso no podían observar el resultado de sus análisis para poder darle el visto bueno para la operación.
La directora administrativa de la Facultad de Ciencias Médicas, Lic. Mónica Agüero, dijo que no existe faltante de reactivos generales y que Clínicas atiende a una gran demanda por contar con el laboratorio más complejo del país a disposición de los más pobres. Reconoció que podrían faltar para estudios muy especializados, que no son pedidos con frecuencia.