Cargando...
NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). “Hace quince días que la empresa, que no pudieron identificar, trabaja en la cantera del cerro de nuestra comunidad. Nosotros, los vecinos, no estamos de acuerdo con la explotación y preparamos una manifestación para mañana en el acceso al sitio”, dijo la lugareña María Coronel.
Señaló que con la explotación no solo se va a depredar el cerro, sino que también corren peligro las diferentes especies de animales y plantas que se encuentran en el entorno. “Con el aprovechamiento de la cantera está en peligro la fauna y la flora de este hermoso lugar. Nosotros consideramos al cerro como el pulmón de nuestra ciudad y vamos a luchar para detener esta práctica”, expresó Coronel.
Añadió que los pobladores ya presentaron una denuncia formal ante la Municipalidad local.
Por su parte, el intendente Osvaldo Krause (PLRA) indicó que la empresa Barrail Hermanos SA, representada por el Ing. Osvaldo Barrail, sería la responsable de la explotación del cerro. Señaló que la cantera se encuentra en una propiedad privada, pero que la Comuna no autorizó ninguna actividad.
“La Municipalidad no autorizó ni otorgó patente para la explotación de la cantera en el cerro y estamos en contra de este trabajo. El propietario del inmueble, Alejandro Rodríguez, exhibió la autorización del Viceministerio de Minas y la Secretaría del Ambiente (Seam), pero igual vamos a intervenir”, afirmó el jefe comunal. Anunció que se realizarán los trámites de rigor para la suspensión de los trabajos antes que ocurra un daño ambiental irreversible.
Intentamos obtener la versión de la firma, pero nadie atendió en los números telefónicos de la oficina.