Denuncian irregularidades en obra pedida por Gobernación de San Pedro

El Arq. Cándido Sanguina, representante de la empresa C.S.C. Estudio, realizó una denuncia en contra del actual gobernador del departamento de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), por presunto mal manejo de las obras que licitó. Entre estas, se encuentra la futura subsede de la Gobernación, ubicada en San Estanislao. El denunciante fue uno de los que se presentó en el concurso de ofertas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal).El arquitecto Sanguina argumentó que de acuerdo con el pliego de bases y condiciones firmado por la empresa ganadora del concurso para erigir la subsede de la Gobernación, representada por el Ing. Pedro Torres Amarilla, esa obra ya debió ser terminada en el mes de diciembre del 2014 y que sin embargo hasta la fecha nada se ha hecho en el lugar.

Expresó que dicha situación está generando mucha desconfianza sobre la administración del actual jefe departamental Vicente Rodríguez, Según el criterio de dicho profesional, el de Rodríguez es el peor gobierno de toda la época actual por la forma como viene manejando los bienes del Estado en contravención de la ley del uso de los bienes públicos.

Deben aclarar

Con relación a la subsede de la Gobernación en Santaní, el denunciante mencionó que la institución departamental y la propia firma contratista deben dar alguna explicación a la ciudadanía acerca del motivo del excesivo retraso de la obra, para que la gente pueda saber la realidad lo que está pasando con el dinero otorgado para este emprendimiento. Firmas dudosas

Por otro lado, Sanguina informó que también existen otras empresas de dudosa procedencia que probablemente estarían cometiendo algún tipo de fraudes con otras obras en connivencia con el gobernador.

En ese sentido, dijo que por todos estos hechos ya presentó dos denuncias en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en contra de las constructoras Global, de Mario Ortellado y J.M. Construcciones, representada por Miguel Sánchez.

Explicó que dichas firmas no están autorizadas por Contrataciones Públicas para realizar trabajos a la Gobernación, y sin embargo, el gobernador Rodríguez adjudicó en forma personal siete obras a esas constructoras, mencionó.

“La ciudadanía en general se encuentra bastante preocupada por esta situación, debido a que todo se hace a nivel de amigos y no se les da participación a las empresas serias para llevar adelante las obras, yo estuve entre estos que ahora están haciendo estas construcciones, pero sabía que no me iban a favorecer porque yo no me voy a prestar en ningún fraude”, aseveró.

El gobernador, por su parte, refirió que no existe fraude en las obras y prometió que hoy nos facilitaría todos los papeles relacionados a las adjudicaciones en favor de las constructoras para la realización de los trabajos.

Tratamos de contactar con los representantes de las firmas acusadas, pero no pudimos localizarles debido a que no atendieron nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...