Cargando...
La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de esta comunidad por Rufina Bareiro, madre de la menor. La mujer relató que su hija, de 17 años de edad, concurrió al laboratorio del hospital regional para realizarse un análisis general y fue atendida por la encargada del área, Elsi Cuéllar.
En el nosocomio le comunicaron a la menor que debía pasar al día siguiente a retirar los resultados. Sin embargo, ese mismo día, en horas de la noche, recibió la llamada telefónica de una persona que se encontraba en Asunción, quien le asegura que según el análisis laboratorial practicado a su hija, esta está embarazada.
Al día siguiente, mucha gente del pueblo ya estaba al tanto del dato, que fue convertido en un “chisme”, se quejó Bareiro.
Esto demuestra falta de ética profesional de los funcionarios, ya que violaron el secreto profesional, dijo la mujer.
Añadió que no es la primera vez que los funcionarios del hospital divulgan este tipo de informaciones, que en muchas ocasiones perjudicaron a los afectados.
El director del nosocomio, doctor Luis Martínez, dijo que es la primera vez que se produce este tipo de denuncias. Negó las acusaciones al decir que, por falta de insumos, desde hace tres meses en el hospital no se realizan exámenes de B-HCG, para detectar embarazos.
Indicó que están analizando la posibilidad de realizar una contrademanda por difamación y calumnia.