Denuncian el uso de máquinas viales públicas en casa particular

Un poblador del barrio San Roque de Carapeguá denunció que equipos viales de la Municipalidad local y de la Gobernación de Paraguarí estaban trabajando todo el día de ayer en la nivelación del terreno de una propiedad del hermano del intendente de la citada localidad. Esta es una costumbre ilegal porque se utilizan recursos públicos para fines particulares, además, esta clase de situación generalmente queda impune debido a los padrinazgos políticos, según expresó otro de los ciudadanos de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El inmueble pertenece a Ramón Silva, hermano del intendente municipal de esta comunidad, Isabelino Silva (ANR).

En la propiedad reside el gerente de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la ciudad de Ybycuí, Ariel Silva, hijo de Ramón Silva. En el domicilio se encontraban una motoniveladora y una pala cargadora realizando la nivelación en un costado de la finca.

El ciudadano indignado que hizo la queja manifestó que es inaceptable que mientras los agricultores necesitan y claman a la Municipalidad y Gobernación máquinas para preparar sus terrenos para el cultivo, les exigen que pongan como contrapartida el combustible necesario, aun cuando dichas instituciones tienen cuantiosas sumas recibidas del Estado o recaudadas que pueden usarlas para esos fines.

A lo citado se suma que los caminos vecinales se encuentran en pésimas condiciones y no se usan los equipos viales para repararlas.

Mientras tanto, los parientes, amigos y correligionarios de las autoridades municipales y departamentales se benefician sin inconveniente alguno con esas maquinarias.

La otra versión

Respecto a la denuncia, consultamos con el intendente Silva, quien dijo que desconocía que máquinas de la Municipalidad estén trabajando en forma particular. Expresó que él se encontraba realizando gestiones en Asunción.

Sin embargo, aseguró que la motoniveladora es de la Gobernación de Paraguarí que estaba a cargo del jefe de ALAT local, Moisés Espínola, quien trajo para trabajar con los productores.

Luego de cortar la comunicación el intendente se volvió a comunicar con nuestra corresponsalía y señaló que sí una retroexcavadora estaba solo alzando piedras en un camión para llevar como donación a la compañía Potrero.

Por su parte, el licenciado Ariel Silva negó que las máquinas estuvieron trabajando dentro de la propiedad de su padre. Aseguró que en el barrio se estaba reparando un camino vecinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...